Después de que el año pasado los templos de la arquidiócesis de Tlalnepantla realizaran de manera virtual el miércoles de ceniza por la pandemia de covid-19, este año los feligreses podrán acudir de forma presencial.
Las parroquias permanecerán abiertas en los distintos horarios que cada una disponga, como la catedral “Corpus Christi” que dará misas eucarísticas a las 8:00, 12:00 y 18 horas.
“Ya será de manera presencial y vamos a poder tomar ceniza, será una celebración a las 8 con su excelencia el arzobispo de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, el dará a las 8 de la mañana”, comentó Mónica Sandoval, coordinadora de liturgia del Arzobispo de Tlalnepantla.
Este miércoles a partir de las 10:00 hasta las 22:00 horas habitantes de Tlalnepantla podrán recibir la ceniza, que será colocada por los sacerdotes. Además, quienes no acudan podrán seguir las misas a través de las páginas oficiales de la arquidiócesis.
Medidas sanitarias
La arquidiócesis exhortó a los feligreses que acudan a los templos, parroquias o iglesias portando el cubrebocas correctamente y conservar la sana distancia.
“Aquí en Corpus Christi, al entrar le checamos la temperatura, les proporcionamos gel y si les pedimos de la manera más atenta que asistan con cubrebocas, además, después de las celebraciones eucarísticas se desinfectará la catedral”, puntualizó Mónica Sandoval.
Entre los protocolos a seguir para la celebración del miércoles de ceniza, se recomienda seguir las rutas de acceso y salida dentro de los espacios religiosos para que sea fluida la circulación.
MMCF