Arquidiócesis de Tlalnepantla celebrará de manera presencial el Miércoles de Ceniza

Exhortan a la población que acuda a las iglesias a mantener las medidas preventivas como portar el cubrebocas y la sana distancia.

Entre los protocolos se encuentra respetar las rutas de acceso y salida. (Daniela Leucona)
Daniela Lecuona
Tlalnepantla /

Después de que el año pasado los templos de la arquidiócesis de Tlalnepantla realizaran de manera virtual el miércoles de ceniza por la pandemia de covid-19, este año los feligreses podrán acudir de forma presencial.

Las parroquias permanecerán abiertas en los distintos horarios que cada una disponga, como la catedral “Corpus Christi” que dará misas eucarísticas a las 8:00, 12:00 y 18 horas.

“Ya será de manera presencial y vamos a poder tomar ceniza, será una celebración a las 8 con su excelencia el arzobispo de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, el dará a las 8 de la mañana”, comentó Mónica Sandoval, coordinadora de liturgia del Arzobispo de Tlalnepantla.

Este miércoles a partir de las 10:00 hasta las 22:00 horas habitantes de Tlalnepantla podrán recibir la ceniza, que será colocada por los sacerdotes. Además, quienes no acudan podrán seguir las misas a través de las páginas oficiales de la arquidiócesis.

Medidas sanitarias

La arquidiócesis exhortó a los feligreses que acudan a los templos, parroquias o iglesias portando el cubrebocas correctamente y conservar la sana distancia.

“Aquí en Corpus Christi, al entrar le checamos la temperatura, les proporcionamos gel y si les pedimos de la manera más atenta que asistan con cubrebocas, además, después de las celebraciones eucarísticas se desinfectará la catedral”, puntualizó Mónica Sandoval.

Entre los protocolos a seguir para la celebración del miércoles de ceniza, se recomienda seguir las rutas de acceso y salida dentro de los espacios religiosos para que sea fluida la circulación.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.