Realizan plática 'El duelo inconcluso' en Centro de Tanatología de Torreón

La tanatóloga, Susana Dingler expuso que no es bueno soltar al ser que se amó aunque no esté aquí, ya que siempre hay que honrar su recuerdo.

Susana Dingler y el padre Rafael López. | Especial
Armando Moreno
Torreón, Coahuila /

"El duelo inconcluso y el duelo", es tema de la plática que impartió Susana Dingler y el padre Rafael López, en el Centro de Tanatología ubicado en el estacionamiento de la Funeraria Serna.

Dingler expuso que el duelo es un proceso psicológico por el que atraviesa las personas al sufrir una perdida significativa.

Refiere que trae como características, un dolor profundo, tristeza, angustia, y miedo de no saber dónde encontrar contención.

Aseveró que el dolor es parte del proceso y gracias esto el doliente se libera de su pena y comprende que la muerte es parte de la vida.

"El dolor es inevitable y sí podemos reestructurar nuestra vida a través del dolor, además aprendemos a vivir con la ausencia del ser que amamos", dijo.

Mencionó que no es bueno soltar al ser que se amó aunque no esté aquí y recomendó que nunca se debe soltarlo, ya que siempre hay que honrar su recuerdo.

Enfatizó que no siempre tiene que morir un ser amado para sentir dolor o duelo, hay casos en que familiares se separan para siempre, por indiferencias, resentimientos y pleitos.

Explicó que ese dolor es más fuerte porque ese ser amado está vivo y aún así no hay reconciliación.

Por su parte, el padre Rafael López, de la Iglesia de Fátima de Torreón, dijo que la muerte es parte de la vida y como tal tenemos que entenderla bajo los principios de la fe cristiana.

El proceso de discernir la muerte de un familiar, se debe de afrontar a través de la fe, la esperanza y el amor.

Argumentó que nadie está preparado para la muerte y uno tiene que prepararse, ya que esta es sorpresiva.

Afirmó que cada creyente de la fe cristiana, tiene una gran esperanza de seguir viviendo, ahora en espíritu y alcanzar a ver a todos aquellos seres amados, que en algún momento se convivió con ellos.

Comentó que la muerte es hermosa y es un proceso que todos vamos a experimentar, por lo que cada uno debe considerar sus buenos hechos ante sus semejantes.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.