El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante considera la posibilidad de reimplementar la Policía Ambiental en el municipio, sin embargo en este momento, no hay suficientes elementos policiacos para ello.
- Te recomendamos Abren primer taller de elaboración de composta en Torreón Estados
“Creo que tenemos que ver algunas cuestiones para que podamos tener policias especializados yo quisiera tener en Parques, Plazas Públicas, volver a tener Policías Ecológicos. Esto avanzaría en la medida que se tuvieran más elementos”.
“Actualmente, destinar elementos municipales para una patrulla ambiental es casi imposible, sin embargo, están contemplados en las acciones de gobierno, para asignarlos a áreas específicas que la ciudadanía utiliza como tiraderos clandestinos”.
Lanzó una invitación a la ciudadanía para no tirar sus desechos en lugares no autorizados, pues esta acción es equivalente a una multa que va desde los 20 a 100 UMAS.
Por su parte, este martes, Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos, hizo un llamado a la ciudadanía, a conservar las áreas limpias y apoyar en las labores de limpieza que realizan las autoridades municipales.
“Pido la colaboración de todos para mantener limpio Torreón, una ciudad limpia no es la que más se barre, es la que menos se ensucia. Todos podemos colaborar, barriendo el frente de nuestras casas, sacando la basura exclusivamente el día que pasan por ella, cuidando camellones y plazas para que no se conviertan en basureros, denunciar al 073 a los que continúen con estas malas prácticas”, manifestó.
RCM