Uno de los hábitos más importantes que hay en nuestra vida es la de tomar, al menos, dos litros de agua, por lo que debes saber qué es lo que pasa cuando el líquido se encuentra contaminado.
Y es que, recientemente, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, suspendió al menos 43 purificadoras de agua después de que se detectaron hongos, filtros viejos y materia orgánica en el líquido.
Recuerda que ingerir el líquido vital contaminado podría incluso causar la muerte para quien lo beba, por lo que debes saber cuáles son las enfermedades más comunes.
- Te recomendamos Pugna entre priistas divide al Cabildo de Pachuca Política
¿Qué enfermedades puedes contraer?
Cuando compramos una botella de agua o un garrafón, puede existir la posibilidad de que está no se encuentre completamente purificada, por lo que podrías contraer alguna enfermedad mientras te mantengas hidratado.
Algunas de estas enfermedades pueden ir desde un simple dolor de estómago y algunos síntomas como vómito y diarrea hasta la muerte, esto depende de los niveles de bacterias y parásitos que haya en el agua.
Recuerda que al primer síntoma debes acudir al doctor, por lo que si observas que después de beber agua presentas diarrea o vómito, podría ser un indicador de estar contaminado.
Algunas de las enfermedades pueden ser las siguientes:
Dracunculosis, es causada por una lombriz de Guinea y sus síntomas aparecen un año después.
Esquistosomiasis: parásitos y lombrices de agua dulce. Puede afectar el hígado directamente.
Amebiasis: Puede provocar diarrea prolongada ya que afecta el intestino grueso.
Criptosporidiosis: Es una infección por el protozoo Cryptosporidium. Provoca diarrea acuosa
Giardiasis: Es producida por un parásito microscópico llamado Giardia lamblia y provoca dolor abdominal, náuseas, y pérdida de apetito.
Algunas de estas enfermedades se contraen ingiriendo agua directamente, mientras que otras podrían ser causados hasta por ir a nadar o haber tomado el líquido de manera accidental.