El cuidado de la piel y la búsqueda de las personas por retrasar el paso del tiempo en su aspecto ha llevado a los fabricantes de productos de belleza a indagar en la química y la ciencia para encontrar soluciones reales e innovadoras para sus clientes.
La charla fue con Nancy Gómez, de Dirección Estratégica de la marca, que parecía más una clase de química que una presentación de productos de belleza.
- Te recomendamos Mau Nieto revela que demandó a joven que lo acusó por presunto abuso sexual: "Sacudió mi vida" Famosos
Es sorprendente conocer lo que hay detrás de lo que puede parecer una simple crema, que en realidad son años de investigación en laboratorio.
La línea Age Element Antiaging Solutions está dividida en “tres gamas que trabajan sobre los factores epigenéticos de acuerdo con la etapa en la que se encuentre la piel”, explica Nancy.
E inicia la interesante clase de química: “Todas las respuestas comparten una molécula patentada, (meso)epigen system, un complejo de acción epigenética antiedad (ácido shikimico, ácido maslínico isoquertecina) que trabajan sobre los factores epignéticos del envejecimiento logrando revertir sus resultados, dicha molécula, gracias al ácido shikimico, activa la proteína de la juventud (SIRT1), compactando el ADN de la célula y protegiendo los telómeros para así permitir una mayor longevidad a las células y una mejor respuesta frente al estrés oxidativo”.
Parece complicado y no es necesario entender todo esto para usar un producto y determinar su eficacia. Lo interesante es conocer este tipo de productos que, de hecho, no se venden directo al público, sino que tienen que ser prescritos por un médico especializado. Insisto: no es cualquier cremita.
La gama de productos
Nancy continúa una explicación más fácil de entender: “El envejecimiento es un proceso multifactorial que depende de varios factores internos (genoma) y varios externos (exposoma). Los principales signos de envejecimiento son la pérdida de luminosidad y tono irregular; la flacidez y pérdida de la definición del óvalo facial, y las arrugas y pérdida de densidad cutánea”.
En respuesta, Mesoestetics creó tres gamas de productos con aplicaciones similares para diferentes etapas de la piel.
Para pieles que muestran los primeros signos de envejecimiento y pérdida de luminosidad, está Brightening Solutions que incluye antioxidantes, “ácido hialurónico, un elemento estructural de la piel que ejerce una potente acción hidratante ya que posee gran capacidad de retención de agua. Aporta turgencia, elasticidad y ayuda a prevenir la aparición de arrugas”, extracto biotecnológico marino, fermento bacteriano y vitamina C.
Firming Solutions es la gama para la piel que busca ser más firme y tersa. “Son productos para el tratamiento de la flacidez generalizada en rostro, cuello y escote. La fórmula incrementa los niveles de colágeno y elastina, y protege la estructura de la piel de la degradación logrando una piel más tersa y unos rasgos visiblemente más definidos”. Entre sus ingredientes: lipopéptido kyotorfina, lupino, péptidos y fitoactivos tensores, biopolímeros tensores y extracto del árbol de la seda.
La tercera, Anti-Wrinkle Solutions, atenúa las arrugas más profundas para obtener una piel más lisa y sin imperfecciones. “Es una fórmula rica en activos regeneradores que trata las arrugas desde el origen: previene y corrige su aparición. Su acetil hexapépido-1 suaviza la expresión de las arrugas dinámicas”, termina Nancy Gómez.
DAG