No hay recurso con el que puedan sustentar la compra de material de desinfección en cinco preescolares pertenecientes a la zona 16, en Altamira, confirmó la supervisora escolar, Bertha Isabel Salazar Pérez
Al señalar que son siete los centros educativos, con estas condiciones, de los cinco que volverán a clases presenciales, tras ser autorizado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Destacó que no hay recursos económicos que les permita sustentarse de los termómetros infrarrojos, gel antibacterial y tapetes desinfectantes.
"Apenas ayer fueron autorizadas para regresar a clases cinco de siete jardines de niños de los que conformar mi zona escolar, el estado nos dio un kit de limpieza para las escuelas, pero no cuenta con tapetes sanitizantes ni con los termómetros, entonces es complicado que puedan regresar a clases, no están preparadas, no tienen lo más básico, tienen muchas necesidades apremiantes".
La entrevistada expuso que pedirán a los padres de familia su cooperación para adquirir estos recursos, que serán necesarios en el combate al virus SARS-CoV-2.
Dijo que la crisis que enfrentan, la tienen todas las instituciones educativas al estar sin ingresos, después de dos años de ausencia, y de un aprendizaje virtual en casa.
Destacó que sostendrán el diálogo con los tutores, que comprenden que también pasan por una crisis económica, pero que es necesario hacer un esfuerzo conjunto para dar bienestar a la salud de los educandos.
La problemática en muchos de los jardines de niños, es por la baja en la aportación de las cuotas escolares voluntarias, reconoció la supervisora escolar.
“Están cooperando los padres de familia, por lo pronto regresaremos cuando las condiciones sean las adecuadas y pueda cumplirse con el protocolo que nos exigen”, dijo.
De darse la reapertura en estos centros preescolares, al menos mil 800 niños, retomarán sus clases presenciales.
Detalló que estos dos años de una nueva forma de aprendizaje, resaltó la necesidad del internet, o de las herramientas para cumplir con el ciclo escolar, algunos compraron los medios para ser parte del enlace, y otros compartían sus aparatos móviles con sus hermanos.
Los siete preescolares están ubicados en: Miramar, Nuevo Madero,Tampico-Altamira y en los Fresnos.