"No podemos iniciar de forma segura": Aumento en casos de covid desalienta regreso a clases

Educación

El objetivo de las autoridades educativas era poder estar en el sistema presencial a más tardar en el mes de febrero en su totalidad

Clases en Tamaulipas con plan piloto. (Secretaría de Educación)
Jesús Alberto García
Tampico /

Ya son cada vez más directores de escuelas públicas que dicen no al regreso a clases presenciales debido al aumento de los casos, pero sobre todo, a la variante ómicron que es más contagiosa.

“La comunidad escolar, los docentes, supervisores y directores, nos informan que les harán llegar un oficio el cual nos informa que no vamos a regresar a clases presenciales debido a que en el estado de Tamaulipas estamos en semáforo rojo y no podemos iniciar de forma segura”, declaró el edil Juan Pizaña Martínez, integrante de la Comisión de Educación en Tampico.

Aseguró el funcionario que cada vez más se echan para atrás las escuelas que tenían planeado volver al sistema presenciales, porque temen el aumento de los contagios al nota un repunte durante los primeros días de enero de 2022.


A pesar de que ya tienen todo listo en cuestión de infraestructura, los directores de las escuelas consideraron que esté inicio de año es peligroso para los alumnos y los maestros respecto al coronavirus.

“En algunos municipios prevalece el semáforo rojo y todas esas variantes de ómicron, de covid-19, están impidiendo que nuestros niños y niñas regresen a clases presenciales, es de vital importancia para todos que nuestros estudiantes puedan tener este regreso a clases para socializar y desarrollarse de forma integral”, declaró.

El objetivo de las autoridades educativas era poder estar en el sistema presencial a más tardar en el mes de febrero en su totalidad, una decisión que tomaron antes del mes de diciembre del 2021; sin embargo, la celeridad de los contagios ya preocupa al sector educativo y a padres de familia.

“Pareciera desgraciadamente que el regreso a clases presenciales no se ve cerca del horizonte, se ve muy lejos debido a estas adversidades sanitarias que se están presentando en nuestro estado de Tamaulipas”, aseguró.


Otro de los impedimentos es que los maestros no están cien por ciento seguros debido a que no se les ha vacunado con un refuerzo, ya que fue a inicios de 2021 que se les aplicó la unidosis de CanSino.

“Se menciona por ahí que Estados Unidos donará 2 millones de dosis de la vacuna Moderna que será un refuerzo para los trabajadores de la educación”, puntualizó el integrante de la Comisión de Educación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.