El 70% de escuelas públicas de Madero, han solicitado regresar a las aulas

La solicitud para las clases presenciales en su modalidad híbrida la realizan los directivos de manera voluntaria

Al momento, en Coahuila son 3 mil 245 escuelas activas en clases presenciales. | Mauricio Román
Antonio Campos
Ciudad Victoria /

El 70 % de las escuelas públicas de Ciudad Madero, ya entregaron la solicitud a la Secretaría de Educación y Salud para que sean objeto de la aprobación así como la verificación que les permita reanudar las clases presenciales en su modalidad híbrida.

El regidor, Edgar Nelson Avalos Domínguez, mencionó que en el listado del mes de octubre se aprobaron 28 escuelas todas particulares, de las cuales 15 son preescolar, 10 primarias y 3 secundarias, mismas que han cumplido con todo lo requerido por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios.

Agregó que la solicitud para las clases presenciales en su modalidad híbrida la realizan los directivos de manera voluntaria, para lo cual están trabajando en la logística de que los alumnos puedan retornar a las aulas de manera segura.

"Lo están haciendo de manera voluntaria, se está haciendo de manera híbrida, si son 50 alumnos están buscando que un día asistan 25 y al otro día el resto, cada escuela toma sus estrategias que considere convenientes".

Avalos Domínguez, reconoció que en la urbe petrolera hay 94 planteles públicos, que son apoyados por el municipio para la desinfección de sus salones así como la capacitación de las medidas preventivas que deberán de aplicar cuando los estudiantes acudan a las escuelas.

"Los planteles deben de tener la señalética, el espacio para los niños, sanitización, tapetes, gel antibacterial y son parte de los puntos de observación".

Destacó que se tiene previsto que para el mes de enero del 2022, una gran cantidad de escuelas públicas que se encuentran en Ciudad Madero, estarán participando en las clases presenciales en su modalidad híbrida, así como los 43 planteles que ya fueron aprobados para esta nueva faceta de la educación.

“Estas dependencias les envían el documento a las escuelas para ver si hay algo que atender y cuando estén en condiciones van a reanudar las clases presenciales”.


LAS MÁS VISTAS