El sexto lanzamiento del cohete Starship en la base de Space X se realizó la tarde de este martes y como ya es toda una tradición, habitantes de la región acudieron a playa Bagdad a observar este hecho histórico
El lanzamiento fue visto desde Matamoros, Tamaulipas. Horas antes llegaron las familias, con sus sillas, sombrillas, toldos, todo lo necesario para estar cómodos y esperar pacientemente que llegara la hora.
- Te recomendamos Américo Villarreal visita empresa Space X en Texas Estados
Poco antes de las 16:00 horas (horario en México) empezó la cuenta regresiva y empezó a escucharse el 5, 4, 3, 2, 1, entonces el cohete encendió y salió proyectado al espacio.
Durante su trayecto, el público no le perdió la vista y con sus celulares tomaron fotografías, grabaron videos o hicieron transmisiones en vivo para documentar el momento.
Luego, la enorme estructura se perdió de vista y entonces empezó la inquietud de conocer qué pasaría a su regreso. De pronto algo comenzó a verse en el cielo, era el cohete que regresaba a la tierra.
Sin embargo, no pudo hacerlo hacia la base y cayó en el mar. A lo lejos pudo observarse cómo explotó y se perdió entre el agua, siendo testigo de ello cientos de personas que se reunieron en la cercanía de la base para presenciar este momento que tuvo el clima perfecto, pues el día estaba claro y se pudo apreciar todo.
Así se vio el lanzamiento del cohete de Space X desde Matamoros
En el sitio hubo presencia de las fuerzas federales quienes se mantuvieron vigilando para que todo transcurriera en orden y el momento fuera del agrado de quienes acudieron a la playa Bagdad.
Mientras en redes sociales, los usuarios, principalmente que habitan en Matamoros, hicieron algunos comentarios sobre este lanzamiento.
Algunos señalaron que en esta ocasión no hubo tanto ruido como en lanzamientos anteriores o que hoy no los despertó la vibración, dado que fue por la tarde y durante la mañana como en pasados eventos.
- Te recomendamos Trump confía en Musk para desmantelar la burocracia estadunidense y ahorrar billones Internacional
EAS