José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud a nivel federal dijo que espera que la situación en materia de salud mejore, esto al preguntarle su opinión sobre la falta de vacunas, medicamentos, incluso tratamientos en algunas partes del país incluyendo Guanajuato.
"Siempre los inicios de las administraciones son complicados y la visión y la política de este gobierno es diferente, eso hay que entenderlo y eso lleva tiempo, pero esperamos que no se descobijen muchas áreas que estaban muy sólidas y también que se entienda que no todo es corrupción que había muchísimas cosas buenas", declaró.
El ex titular de salud y también quien fue candidato a la alcaldía de León, estuvo de visita en la ciudad en la inauguración del Hospital General de León.estuvo de visita en la ciudad en la inauguración del Hospital General de León.
Córdova Villalobos dijo que no en todo lo que operaba en la federación tenía corrupción y que el tema de las licitaciones para medicamentos no debe desatenderse.
“Es lógico que si faltan los recursos pues es difícil poder dar toda esta atención yo estoy de acuerdo que deben de haber todas las medidas en contra de la corrupción, que deben de haber todos los cuidados en las licitaciones para tratar de conseguir lo mejor al menor precio, pero todo tiene un límite hay un momento donde ya no se puede conseguir.
"He oído de proveedores que me dicen que ni si quiera el costo sacan, si entran a estas licitaciones entonces ojalá esto no traiga problemas de desabasto porque finalmente hay que recordar que el único bien que no se recupera cuando se pierde es la vida".
En otro tema, señaló que el hospital de Alta Especialidad no puede ser manejado por el estado, al preguntarle su opinión sobre la petición hecha por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, al Gobierno federal para que la administración estatal opere dicho Hospital.
- Te recomendamos En Guanajuato, se agotaron vacunas de 6 tipos Ciencia y Salud
Córdova Villalobos, dijo que la propuesta es inviable ya que la operatividad del hospital está concesionada hasta el año 2030, recordó que la misma propuesta le hicieron cuando él estaba al frente de la Secretaría de Salud a nivel federal.
“En algún momento también nos lo solicitaron cuando yo era secretario, no se podía, porque decían échamelo y échame toda la lana y yo lo administro, no, pues tampoco, porque además esto es parte de un proyecto nacional, en donde es tener hospitales de alta especialidad distribuidos en todo el país para que la gente ya no tenga que ir a la Ciudad de México, o a Monterrey o a Guadalajara para atenderse, sino que pueda atenderse, cuando muy lejos, en el estado vecino, eso es un fortalecimiento y el costo de eso lo absorbe la Federación, los estados pueden absorber los costos del gasto de los problemas menos graves”, dijo.