México es uno de los países donde hay un mayor número de consumidores de azúcar y grasas transgénicas, por lo que debes saber que en este momento, se aprobó un dictamen en la Cámara de Diputados que busca prohibirlas en la alimentación diaria.
Esto podría entrar en vigor a partir del mes de septiembre del 2023, aunque aún no está del todo claro cómo serán reguladas o sacadas del mercado algunas marcas.
Recuerda que cualquier alimento en exceso podría ser peligroso para ti, por lo que debes mantener una alimentación balanceada y una dieta saludable para que tu salud no se vea afectada.
- Te recomendamos EU acusa a extitular de plataforma de criptomonedas FTX de sobornar a funcionarios chinos Negocios
Dictamen de las grasas trans
Desde el pasado viernes 24 de marzo, se aprobó el dictamen que habla sobre la prohibición de los alimentos que contengan grasas trans en su elaboración.
Esto está estipulado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto de adición al capítulo II de la Ley General de Salud, el cual se relaciona con los alimentos y bebidas no alcohólicas y estipula lo siguiente:
Los aceites y grasas comestibles, así como los alimentos y bebidas no alcohólicas, no podrán contener en su presentación para venta al público aceites parcialmente hidrogenados, conocidos como grasas trans, que hayan sido añadidos durante su proceso de elaboración industrial.
¿Qué alimentos incluyen grasas trans?
Debes saber que las grasas trans están presentes en la mayoría de los alimentos que consumimos, sin embargo, predominan en los que son preparados con aceites vegetales parcialmente hidrogenados.
- Galletas
- Donas
- Alimentos fritos en aceites recalentados
- Grasas comerciales para freír
- Crema para el café
- Margarina
- Comida Rápida
- Palomitas de maíz para microondas
- Papas Fritas
- Helados
- Productos comerciales de pastelería
- Productos empaquetados
- Waffles
- Hot cakes
Recuerda que puedes consumir estos alimentos de manera moderada y no poner en riesgo tu salud.