¿Eres uno de los consumidores habituales de los refrescos? Debes saber que hay dos sabores en específico que puedes evitar debido a que sus ingredientes pudieran ser perjudiciales para tus riñones.
Y es que, el refresco en general, consumido de manera excesiva puede causar severos dolores en dicho órgano ya que los azúcares que contienen pueden no ser procesados de la misma manera habitualmente.
Recuerda que el consumo de estos refrescos, es bajo la propia responsabilidad y que para tener una dieta balanceada, puedes combinarlo con agua pura y evitando alguna otra bebida azucarada durante el día.
- Te recomendamos Apple impulsa a Gamma, nueva startup musical creada por antiguo directivo Negocios
El refresco en el cuerpo
Debes saber que de acuerdo con una investigación de parte de la UNAM, existen dos sabores en específico que pueden ser perjudiciales para los riñones.
De acuerdo con a Gaceta de la UNAM, en donde la investigadora Laura Moreno explica que esta bebida tiene como ingrediente principal el azúcar, aunque de acuerdo con la experta, servida de otra manera, el cuerpo podría no ser tolerada por el cuerpo y terminaría con vómito y malestar en todo el cuerpo.
Aunque, te recomendamos que los consumas de manera moderada y no tan recurrente.
Sabores más dañinos
Uno de los refrescos con el sabor más perjudicial sin duda es el refresco de cola, el cual tiene grandes cantidades de ácido fosfórico, el cuál tiene que ser neutralizado con azúcares para que el sabor sea el indicado.
De acuerdo con la misma gaceta, éstas son las complicaciones que pudieran presentar.
- Desmineralización ósea: no permite la adecuada absorción del calcio al organismo.
- Debilita los huesos
- Provoca disminución de su densidad
- Promueve las fisuras y fracturas
- Fomenta el desgaste del esmalte de los dientes
- Favorece las caries
Por otro lado el refresco sabor naranja también es perjudicial debido a sus altos contenidos de subproducto del petróleo que se necesita para lograr el aspecto naranja.
Además de que no tiene nada que ver con los nutrientes que aporta la misma fruta ya que no contiene nada de ellos.