A pesar de que han pasado 4 años ya desde que el mundo quedó azotado por la pandemia de Covid-19, las medidas de protección deben de seguirse acatando, pues en recientes días la Secretaría de Salud informó que ya hay 8 casos de la nueva variante KP.2 y KP.3 en el país.
Si bien, la dependencia de salud pidió "no hacer alarma" por los nuevos casos registrados, instó a los ciudadanos a seguir procurando las medidas sanitaras. Aquí te contamos cuáles son los síntomas de las nuevas variante de Covid-19 KP.2 y KP.3, para puedas detectarlo a tiempo y evitar su propagación.
- Te recomendamos Oro cae más de 2% en mercado volátil, pero mantiene atractivo como refugio Negocios
¿Cuáles son los síntomas de la variante KP.2 y KP.3?
Éstas nuevas variantes del Sars-cov2 que se han estado reportando en México desde los últimos días de julio se caracteriza por ser una cepa mucho más viral que las otras, aseguró la Secretaría de Salud ya que éstas variantes pertenecen a la familia "Ómicron".
A pesar de que ya se pueden conseguir vacunas y tratamientos contra Covid-19 en distintos centros de salud del país así como en farmacias particulares, la dependencia pidió a la ciudadanía no bajar la guarda y seguir acatando las medidas de seguridad sanitarias como utilizar el cubrebocas y el constante uso de gel antibacterial.
Los síntomas más comunes en las anteriores variantes iban desde tos severa, congestión nasal, pérdida del olfato y gusto así como baja capacidad respiratoria, sin embargo, los síntomas de las variantes KP.2 y KP.3 también afecta con enfermedades gastrointestinales. Estos son los síntomas a tomar en cuenta:
- Tos
- Fiebre
- Fatiga
- Dificultad respiratoria
- Congestión nasal
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Dolor de garganta
- Diarrea
- Vómito
- Náuseas
- Pérdida del gusto y del olfato
¿Qué población es la más afectada?
A pesar de que los casos registrados en estos días puede ser una señal de precaución, la Secretaría de Salud confirmó que estos casos son parte de los datos proyectados para estos días de temporada de lluvias.
Las mismas autoridades sanitarias así como personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) detallaron que los niños entre 1 a 4 años de edad son los pacientes más susceptibles a ser contagiados con la variante KP.2 y KP.3, por lo que hay que tener en observación a los pequeños en casa ante algunos de los síntomas reportados con anterioridad.
ROG