¿Cómo se forman las estrellas y de qué están hechas?

Pequeños puntos de luz que son visibles durante la noche. Los apreciamos tan cerca pero en realidad se encuentran más lejos de lo que imaginamos.

Formación de una estrella. / Archivo.
Ciudad de México. /

Acontecimientos astrológicos que son como magia y producto de la ciencia ficción ¿Cuántas cosas pasarán en el universo de las que aún no tenemos conocimiento? Tan solo con voltear al cielo podemos observar cosas maravillosas si nos detenemos y apreciamos lo increíble que es el mundo y las miles de millones formas de vida que pueden existir.

 ¿De dónde vienen las estrellas? Son acaso seres vivos o naves espaciales? Para nosotros son simplemente puntos de luz que iluminan la noche, pero no todo es fantasía, pues la ciencia nos mantiene informados y nos responde las preguntas que no podemos contestar pos nosotros mismos.

 ¿Qué son las estrellas?


De acuerdo a National Geographic, las estrellas son cuerpos celestes gigantes con una composición de hidrógeno y helio que logran producir luz y calor desde sus fundiciones nucleares. Además del Sol, las estrellas se encuentran a años luz de la Tierra. 

​¿Cómo se forman las estrellas?

 Las estrellas se forman dentro de nubes de polvo construidas por hidrógeno llamadas nebulosas. La gravedad provoca que las cavidades de materia densa dentro de la nebulosa colapsen bajo su propio peso. Después, ocurre la contracción de la protoestrella ,una de estas masas de gas, representando así el nacimiento de una estrella. 

Así como nosotros los humanos, una estrella nace y muere. Pero, entre más grande sea una estrella, menor será su periodo de vida. 

​mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.