Estrés: no es lo mismo a los 20 que a los 50 años

Un estudio reveló que el estrés no es vivido de la misma manera a cualquier edad, de hecho, sus efectos en el organismo repercuten de forma diferente.

El estrés provoca cambios en nuestro organismo que nos pueden llevar a padecer enfermedades. (Especial)
Ciudad de México /

Todos sabemos que el estrés provoca cambios en nuestro organismo que nos pueden llevar a padecer ciertas enfermedades cuya afectación dependerá de la edad que tengamos.

Una investigación realizada durante 12 años a 10 mil 308 empleados públicos británicos de entre los 35 y 55 años de edad, informa Vix.com, encontró que la edad del trabajador influye en los efectos que el estrés causa en él.

Y aunque el foco de atención fue cómo se sentían los trabajadores en sus trabajos, los investigadores también tomaron en cuenta su alimentación, si bebían alcohol o eran adictos al tabaco.

Los resultados del estudio revelaron que las personas de menor edad tienen mayor propensión a generar enfermedades cardiovasculares si tienen un trabajo de mucha presión, mientras que los trabajadores más próximos a jubilarse tienen menores chances de resultar afectadas a nivel coronario por el estrés.

Esto se debe a que aparentemente el estrés afecta la zona de nuestro sistema nervioso encargada de controlar al corazón y su ritmo cardíaco y a un sector del sistema endócrino que libera hormonas.

Entonces, ¿qué podemos hacer para liberar un poco del estrés mientras estamos en horario de trabajo?
- Comiendo lejos de la oficina
- Entablando relaciones sociales que distiendan y que no perjudiquen
- Incorporando el ejercicio al trabajo (usar la escalera en lugar del elevador, por ejemplo)

No olvides que tarde o temprano el estrés puede afectarte de forma fatal.


JCH



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS