Al contar con sistemas lagunarios y una de las playas más visitadas de México se necesitan especialistas que puedan medir la contaminación del agua constantemente, ante la posible presencia de contaminantes fecales, plancton que provoca la marea roja y también por la presencia de las plataformas petroleras.
En este tema y en el marco del Día Mundial del Agua este martes 22 de marzo, estudiantes técnicos en Rehabilitación y Mejoramiento Ambiental del CBTA 12 y de la carrera de Técnico Laboratorista Ambiental, acudieron a playa Miramar para realizar un muestreo y analizarlo en el laboratorio.
Walton Estrada Aguillón, catedrático del CETMAR, confirmó que hacen falta especialistas en el tema, por ende, ahora que han mejorado las condiciones por la pandemia, retomaron clases presenciales y con ello las prácticas en playa Miramar.
Los alumnos mismos, fueron los que tomaron algunos de los aparatos especiales, ingresaron al mar de 100 a 200 metros para captar el agua salada dentro de recipientes con una red especial, misma que sellaron y posteriormente las llevaron al laboratorio.
EAS