Mientras que el pescado y frutos secos son populares por nutrir y proteger al cerebro existen otros alimentos que lo afectan, como los grasosos, que no solo te hacen engordar, también dañan el hipotálamo, zona cerebral encargada de regular el hambre, energía y temperatura, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Clinical Investigation.
Las capacidades cognitivas de los adultos mayores son menores cuando tienen una dieta alta en grasas trans, además que su cerebro es más pequeño, según un estudio publicado en la revista Neurology.
- Te recomendamos Estos alimentos pueden afectar tu cerebro Ciencia y Salud
Estuvo tan de moda eliminarlo por estética, pero el gluten es otro alimento que no solo afecta el estado físico, sino que es un elemento inflamatorio para el cerebro, provocando dolores de cabeza, ansiedad hasta depresión, de acuerdo a la investigación del neurólogo David Perlmutter, autor de “Cerebro de Pan”.
Mientras que los alimentos ricos en edulcorantes contienen alta cantidad de fructosa, la cual disminuye la función cerebral; un estudio de la University of California.
El tofu es otro de los alimentos dañinos pues está relacionado con una memoria deficiente, sobre todo en las personas mayores de 68 años, así lo indica un estudio publicado en la Dementia and Geriatric Cognitive Disorders.
El glutamato monosódico (GMS), presente en la mayoría de los alimentos procesados, sobrestimula las neuronas lo que puede destruirlas, según el quiropráctico Chad Laurence.
Por otro lado, el azúcar interrumpe la absorción de proteínas en el cerebro lo que afecta su desarrollo, de acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de la Salud.
Si necesitabas otra razón para dejar la sal es esta, el sodio y la falta de ejercicio está relacionada con un declive de las funciones cerebrales en la vejez, según una investigación publicada en Nature.
¿Bajarás tu consumo de estos alimentos?
JCH