Tras la denuncia hecha en redes sociales sobre la supuesta variante positiva de ómicron registrada en León, la Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios, realizó la verificación correspondiente al laboratorio privado que emitió los diagnósticos, donde se detectaron deficiencias en su proceso de notificación.
Durante la inspección se detectaron fallas en el proceso de notificación, sin mencionar que los kits de análisis usados para el virus Sars-Cov-2 y sus diferentes variables, no eran correspondientes para la nueva variante ómicron.
Así mismo, se tomaron muestras para ser enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública y posteriormente al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la ciudad de México, con la finalidad de cumplir los protocolos adecuados.
La Secretaría de Salud informó que serán nuevamente citados para realizar las pruebas de tipo PCR correspondientes, esto con la finalidad de determinar un diagnóstico profesional adecuado con los estándares de calidad que marcan las normas y la validación del InDRE.
ALOL