Deanne Carson, experta en educación sexual, se volvió viral cuando lanzó una polémica declaración sobre cómo tratar correctamente a los hijos mientras son bebés y algo que destacó fue cuando señaló la importancia de que los padres pidieran permiso para cambiarles el pañal.
Y es que nunca alguien había dicho algo similar, especialmente cuando los niños de esa edad carecen de capacidad para dar respuestas certeras sobre sus necesidades básicas, lo cual volvía un problema dicho tema.
Todo ocurrió en un programa estadunidense, donde la experta fue invitada y comenzaron a hablar sobre el tema en cuestión: la educación sexual en lo hijos, cómo tratarlos, cómo hablarles sobre esto y cómo respetar su privacidad.
Sin embargo, en algún punto la también autora reveló que era importante tomar en cuenta lo que -tanto hijos como hijas- deseaban para su vida y así saber llevarlos por una guía adecuada para que sepan lo que está bien y lo que representa un riesgo.
Deanne Carson expresó que era de suma importancia respetar las necesidades de los niños, aún cuando son bebés porque esto les deja una marca en la memoria y en el futuro les ayudará a crecer siendo más consientes de su cuerpo.
De acuerdo con la experta los padres tienen la obligación de avisarles a sus bebés que les cambiarán el pañal y aunque no recibirán una respuesta directamente, ellos pueden saber qué quieren a través del lenguaje corporal del menor.
"Te voy a cambiar el pañal, ¿está bien? Esperas un momento y entonces verás su lenguaje corporal, sus movimientos".
- Te recomendamos Pareja mexicana usa un tren para su revelación de género y causan sensación: "¿cómo le hicieron?" | VIDEO VIRAL Virales
Se burlan de educadora
Esto fue tomado como una broma por conductores de un noticiero estadunidense, quienes catalogaron las palabras de la mujer como una 'tontería', pues señalaron que los niños no tienen capacidad de decidir.
Los hechos ocurrieron en el año 2018, pero el video volvió a viralizarse en redes sociales y usuarios no parado de compartirlo, ante lo insólito que resultaba dicha sugerencia pues habría un gran problema si el menor respondía que no quería ser cambiado.La involucrada no dio una respuesta ante la polémica, pero sí continuó con su trabajo como experta en lenguaje corporal.
KVS