La ideología neoliberal y la corrupción representan un obstáculo para el objetivo de los foros de la reforma eléctrica que se realizarán a través del Canal del Congreso, advirtió Rodrigo Benedith, experto en energía y política económica.
“Los neoliberales pretenden hacer técnico el tema de la reforma eléctrica y así nublar el entendimiento del pueblo; pretenden desinformar sobre los beneficios ambientales y económicos que generará la aprobación de la reforma eléctrica”, dijo.
Benedith consideró que los foros de parlamento abierto para la reforma eléctrica deberán abordar temas de seguridad energética, medio ambiente y pobreza energética, y no ver la reforma eléctrica como un asunto de mercado.
“El neoliberalismo es una ideología disfrazada de técnica. Está muy enraizado en legisladores del viejo régimen, quienes normalizan y enaltecen conceptos como el egoísmo, la competitividad, el interés personal y la corrupción”, criticó.
“México ha tenido un bombardeo mediático por más de 30 años, a través del cual falsamente se afirma que las leyes del mercado son prácticamente las leyes de la física y el riesgo de mantener ese discurso en los foros es muy alto y representa un obstáculo en el debate actual sobre la reforma al sector eléctrico”, aseguró Rodrigo Benedith.