¿Es extraterrestre? Revelan el posible origen de ‘Oumuamua', cometa interestelar

Fue en octubre del 2017 cuando el Telescopio de Sondeo Panorámico y Sistema de Respuesta Rápida (Pan-STARRS) de la Universidad de Hawai logró detectar un cuerpo en el sistema solar.

Según Avi Loeb, el Oumuamua es una nave alienígena. (Especial)
Ciudad de México /

¿Vivimos entre extraterrestres? ¿Nos han visitado? El director del departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, Abraham “Avi” Loeb, asegura que los humanos no son los únicos en habitar el mundo y tener vida en todo el universo. Así lo dejó entrever en su nuevo libro “Extraterrestre: La humanidad ante el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra”. De acuerdo con su investigación el misterioso objeto interestelar Oumuamua es tecnología extraterrestre. ¿Es cierto? Te contamos lo que sabemos.

Fue en octubre del 2017 cuando el Telescopio de Sondeo Panorámico y Sistema de Respuesta Rápida (Pan-STARRS) de la Universidad de Hawai logró detectar un cuerpo en el sistema solar, el cual se movía a gran velocidad. Resultó ser el primer objeto interestelar jamás descubierto: Oumuamua.

Debido a sus características, los investigadores tuvieron que enfrentar la dificultad y tratar de clasificarlo. Y es que tenía una forma extraña, alargada. En un inicio se creía que era un cometa; sin embargo, Oumuamua no tenía cola. Además de que experimentó una gran aceleración en su paso cerca del Sol.

Por ello, Loeb y su doctorado Shmuel Bialy refieren que estuvimos frente al origen inteligente Oumuamua, pues podría ser una vela solar artificial, “una forma de propulsión para naves espaciales que se sirve de la luz del Sol”. La investigación se publicó en la revista The Astrophysical Journal Letters.

Loeb defiende que el intrigante objeto, Oumuamua, es avanzada tecnología extraterrestre que ha venido desde una estrella lejana.

“No se asemejaba a nada de lo que habíamos visto antes”, indicó Loeb en uno de sus videos.

¿Es un cometa o un asteroide? Asimismo, el especialista niega que se trate de estas dos opciones. Para él todo se trata de inteligencia extraterrestre, pues tiene gran velocidad, una extraña órbita y no deja restos de gas a su paso.

De acuerdo a lo que recoge La Vanguardia sobre el tema “las explicaciones más aceptadas en la actualidad sobre el origen de Oumuamua le otorgan una naturaleza natural. Una de las teorías con más peso indica que se trata de un cometa, pero sin cola. Que los astrónomos no hayan logrado detectarla podría explicarse porque Oumuamua es un objeto bastante pequeño y la cantidad de gas que se necesita para producir la aceleración es muy reducida”.

​grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS