La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos informó que, con base en resultados presentados por parte de su Equipo Independiente de Estudio de Fenómenos Anómalos Inidentificados (FAI), no ha encontrado evidencia de que algún reporte sobre objetos extraños implique la presencia de vida extraterrestre.
Durante una conferencia de prensa donde se anunció que esto no implica que no haya vida en el espacio, y que se explicara que de hecho habrá un nuevo equipo de la NASA con recursos propios para realizar estudios a detalle, el administrador del organismo, Bill Nelson, detalló que hasta el momento el equipo independiente ha concluido que no hay evidencia de vida extraterrestre en la tierra.
- Te recomendamos Nave analiza gran incógnita del Sol: por qué es 150 más caliente corona solar que su superficie Ciencia y Salud
“Ellos trabajaran para realizar recomendaciones sobre cómo la NASA podría analizar los hechos desde una perspectiva científica y el mayor reto del estudio es saber si hay más por saber. El equipo independiente de Estudio de la NASA no encontró ninguna evidencia de que los Fenómenos Anómalos Inidentificados (FAI) tengan origen extraterrestre pero no sabemos qué son estos FAI”, detalló en conferencia de prensa.
Por otro lado, David Spergel, presidente del Equipo Independiente de Estudio de FAI, explicó algunos ejemplos de la complejidad que ha implicado realizar este estudio, por ejemplo, que no hay una buena resolución en las imágenes que se presentan como reportes de objetos anómalos, el estigma de pilotos o soldados estadunidenses que han presenciado estos hechos y que se han guardado cierta información, y que muchas veces, los casos implican dichos de una persona a otra.
“Basados en los descubrimientos y metodología que no encontramos evidencia que sugiera que las FAI tengan un origen extraterritorial. Nuestro enfoque y entendimiento de estos fenómenos, sin importar la fuente, y previos trabajos en el área, han demostrado que la mayoría de los eventos se explican como aviones, globos, drones o algún fenómeno relacionado con instrumentos”, dijo Spergel.
Investigarán registros de vida extraterrestre de Jaime Maussan
Sobre la presentación de un par de cuerpos por parte del mexicano Jaime Maussan durante una sesión en la Cámara de Diputados de México, Spergel dijo que es necesario que casos como esos se hagan públicos y muestras de lo que según Maussan son seres “no humanos.”
“Cuando tienes objetos inusuales, quieres hacer la información pública, creo que una de las muestras más valiosas que tenemos son rocas lunares, ¿qué hacemos?, las hacemos disponibles para cualquier científico que quiera trabajar en el tema. Nosotros no conocemos la naturaleza de esas muestras que se mostraron. Si fuera el gobierno mexicano, recomendaría al gobierno mexicano, aunque no es nuestro trabajo, si tienes muestras extrañas, hazlas públicas a la comunidad científica del mundo y veremos qué hay ahí”, concluyó Spergel.
evt