Estos serán los fenómenos astronómicos más increíbles de marzo 2020

Este mes traerá consigo la segunda superluna del año, el equinoccio de primavera y la conjunción de la luna con tres planetas durante la misma semana.

Marzo tendrá increíbles eventos astronómicos (Shutterstock)
Ciudad de México /

El mes de marzo nos regalará algunos de los eventos astronómicos más impresionantes del año, como el equinoccio de primavera y la segunda superluna del 2020, que lucirá mucho más grande de lo habitual, además nuestro planeta se alineará con tres planetas diferentes en la misma semana. 

Si tú eres un fanático de la astronomía aquí te decimos cuáles serán los fenómenos celestes que podrás disfrutar este mes de marzo para sorprenderte con la belleza del universo.

Superluna: 9 de marzo

El próximo lunes 9 de marzo podrás disfrutar de la segunda superluna del año, y gracias a su cercanía con la Tierra lucirá mucho más grande de lo habitual. 

El fenómeno será visible la noche del 9 de marzo desde todas partes del mundo.


Conjunción de la Luna con Marte y Júpiter: 18 y 19 de marzo

La mañana del miércoles 18 de marzo ocurrirá un evento increíble, las órbitas de la Luna y Marte coincidirán y ocurrirá una conjunción entre los dos astros, de tal forma que el Planeta Rojo se 'ocultará' detrás de nuestro satélite; el fenómeno será visible a simple vista desde el hemisferio norte americano. 

Durante el amanecer del 19 de marzo ocurrirá otra alineación lunar, pero esta vez con el gigantesco planeta Júpiter.


Equinoccio de primavera y conjunción de la Luna con Saturno: 21 de marzo

Durante el amanecer del 21 de marzo, la Luna también tendrá una alineación con Saturno, y tanto el planeta como nuestro satélite se verán mucho más cerca de la Tierra de lo habitual. 

Con la llegada del equinoccio de primavera (que ocurrirá en México el 21 de marzo al atardecer), podremos disfrutar del Sol 'cruzando'el ecuador de la Tierra del hemisfero sur al hemisferio norte.


Mercurio en máxima elongación: 23 de marzo 

El día 23 de marzo, se podrá ver al planeta Mercurio en su máxima elongación (mayor separación del Sol), lo que significa que se verá más grande de lo habitual desde la Tierra. Este fenómeno ocurre solo una vez cada 3 o 4 meses.


Venus en máxima enlogación: 24 de marzo 

El planeta Venus también tendrá su punto de máxima elongación este mes durante el día 24 de marzo, por lo que será más perceptible a simple vista desde la Tierra.

El mismo día la Luna estará en su fase de Luna Nueva, por lo que será un buen momento para tomar bellas fotografías del cielo nocturno. 


lnb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS