La navidad es una época para convivir con los seres queridos, pero ahora los médicos han descubierto un riesgo que existe en esta época y ese es un incremento en las fracturas de pene.
Estas fracturas según los urólogos de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich, Alemania, se presentan como "crujido audible seguido de un dolor intenso" lo que significa una emergencia médica.
- Te recomendamos Muere Cristina Pacheco, periodista y conductora de 'Aquí nos tocó vivir', a los 82 años Famosos
Estudio revela que fracturas de pene incrementan en Navidad
Fue en un estudio publicado por el British Journal of Urology International, el cual se dio a la tarea de estudiar los datos de hospitales aleman en el periodo de 2005 a 2021, en el cual ingresaron 3421 hombres por fracturas de pene.
"Si cada día fuera como Navidad, a partir de 2005 se habrían producido un 43% más de fracturas de pene en Alemania” dijo el Dr. Nikolaos Pyrgides, urólogo de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich. quien dirigió la investigación.
En el estudio realizado se puede conocer que los pacientes que sufrieron dicha fractura tienen una edad entre los 32-51 años.
Así mismo revela que los pacientes tuvieron una fractura de pene que requirió hospitalización entre 2005 y 2021.
En total, 40 (1,2%) fracturas de pene ocurrieron en Navidad, del 24/12 al 26/12 de cada año, lo que significa una incidencia diaria de fracturas del 0,78
Fracturas en condiciones de relaciones ‘salvajes’
Los expertos aseguran que este tipo de fracturas se dan debido a la intensidad de las relaciones.
“Esta lesión tiende a ocurrir durante el sexo salvaje, particularmente en posiciones en las que no estás en contacto visual directo con tu pareja, como la vaquera inversa” añadió Pyrgides.
Así mismo aconsejan que si te llega a ocurrir tienes que tratarte inmediatamente o puedes tener secuelas a futuro: "debes presentarlo a tu médico como una emergencia absoluta, porque si no recibes tratamiento podrías sufrir complicaciones a largo plazo, Aunque no podemos, por supuesto, recomendar no tener relaciones sexuales durante estos períodos, nuestros hallazgos hacen sonar la alarma”