Con una visión de que el ser humano lo es desde el momento en que un espermatozoide fecunda un óvulo, mujeres y hombres que integran la Red de Apoyo a la Familia se pronunciaron en contra de la posibilidad de legislar a favor del aborto, motivo por el cual a través del Frente Nacional por la Familia realizarán una manifestación el próximo 20 de octubre.
En rueda de prensa indicaron que el aborto no es una solución y por tal no se puede aducir como una política de salud pública, aunque de ello dependa la seguridad de miles de menores que anualmente en México se convierten en madres luego de ser violadas en el seno familiar o en la calle sufriendo violencia física y psicológica.
Claudia Susana Nevárez Quintana, representante de la Red de Apoyo a la Familia y del Frente Nacional por la Familia, hizo un llamado a la comunidad afín a su postura para concentrarse en la Alameda Zaragoza a partir de las 17:00 horas.
“No es saludable matar a un ser humano, no es saludable de ninguna manera. En este movimiento que nosotros tendremos queremos que el gobierno nos escuche y tome en cuenta las exigencias de la sociedad, queremos que finalmente sea en verdad la mujer la que nos importe realmente, no ofreciéndole falsas salidas. Insisto el aborto nada resuelve jamás”.
Apuntó que el aborto tiene consecuencias físicas y emocionales para la mujer. Sin ofrecer un dato estadístico, en la rueda de prensa estableció que aunque muchos movimientos feministas lo niegan, existen especialistas en salud mental, así como estudios neurológicos que confirman afectaciones tras un aborto.
El Dato.Estadísticas
Asimismo se establece que durante el año 2009 las hospitalizaciones maternas representaron el 29.7 del total en niñas de 10 a 14 años y el 88 por ciento en adolescentes de 15 a los 19 años de edad, apuntando que el embarazo adolescente puede obstaculizar el proyecto de vida e incrementar la transmisión intergeneracional de la pobreza.
“Tristemente sabemos que en la Ciudad de México se permite hasta la semana 12 de gestación y se pretende que en todo el país se esté asesinando a niños que ya son seres humanos desde el momento en que el óvulo se unió con el espermatozoide, es un ADN distinto, se va formando un cuerpo diferente al de la madre y no podemos decir que es el derecho a decidir sobre el cuerpo porque, ese pequeño cuerpecito que está en desarrollo no es un cuerpo, es una vida distinta a la de ella”.
Durante el año pasado la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Imjuve, Unicef y el Fondo para la Población de las Naciones Unidas, detallaron que en México el porcentaje de niños nacidos de madres adolescentes creció de 15.6 por ciento en 2003 a 18.7 por ciento en 2012, es decir, 1 de cada 5 nacimientos son de madres adolescentes.
Pese a las estadísticas y a que el estado mexicano es laico y debe legislar para todos los sectores de la sociedad, Nevárez Quintana hizo un llamado a la comunidad para que se manifieste en contra del aborto en tanto que dijo esperar el impulso de políticas públicas encaminadas a evitar que las mujeres “piensen en el asesinato”, y que las adolescentes tengan oportunidad de empleos y estudio “para que ambas vidas puedan seguir adelante”.