El envejecimiento es un proceso por el que todas las personas atravesamos conforme nos desarrollamos. Hay quienes tienen mayor preocupación por tema ya sea por la estética o por la funcionalidad de su propio cuerpo.
Ante esta situación, aquí te presentamos una de las frutas que se dan en México, la cual tiene propiedades que ayudan a retrasar dicho proceso: ¿Cuál es y por qué es benéfica? Sigue leyendo aquí.
Recuerda que incluir esta fruta en tu dieta diaria será la manera en la que le puedes sacar provecho, sin embargo, también te recomendamos que lo consultes con un especialista.
¿Cuál es la fruta que te ayuda a no envejecer?
El alimento que mencionamos son las zarzamoras, así que ve pensando en qué mercado cercano a ti podrías conseguirlas ya que te explicamos el porqué de sus beneficios a continuación.
Esta fruta es alta en antioxidantes y de consumirla de manera frecuentes podrías retrasar los efectos del envejecimiento en el cuerpo.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, estas son las propiedades que contiene la zarzamora.
“Rica en antioxidantes, vitaminas C y K, así como en fibra, la zarzamora contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión y mantener la salud cardiovascular”.
No dudes en acudir con un nutriológo para conocer cuáles son las cantidades y maneras en las que puedes incluir esta fruta en tu dieta diaria para mejorar tu salud.
¿Qué son los antioxidantes?
Los antioxidantes son compuestos que ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres.
Los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células, lo que contribuye al envejecimiento y a diversas enfermedades, como el cáncer y las enfermedades cardíacas.
Existen antioxidantes de origen natural y sintético. Los antioxidantes naturales se encuentran en muchos alimentos, especialmente en frutas y verduras.
Los antioxidantes neutralizan los radicales libres donando un electrón, lo que estabiliza las moléculas y previene el daño celular. Además de proteger las células, también pueden tener otros beneficios para la salud, como fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud de la piel.
¿En dónde encontrar zarzamoras?
Si quieres comenzar con esta dieta, necesitas saber que la zarzamora se da por temporadas de invierno, sin embargo, puedes acudir al supermercado de confianza y comprarla sin ningún problema.
No dudes en correr por tu porción y comenzar a incluir esta fruta en tus comidas diarias.