Algunas personas piensan que ciertas sustancias ilegales pueden disminuir el rendimiento sexual. Pero un estudio de la Universidad de Stanford pone en duda esta creencia, pues encontró que quienes fuman mariguana diariamente tienen sexo con más frecuencia que los que no lo hacen.
El estudio, dirigido por el doctor Michael Eisenberg, fue publicado en la más reciente edición de la revista médica The Journal of Sexual Medicine.
TE RECOMENDAMOS: Bañarse con agua muy caliente en época de frío daña la piel.
Para el estudio, Einsenberg preguntó a 28 mil mujeres y 23 mil hombres con qué regularidad tenían sexo en un lapso de cuatro semanas. Después, averiguó con qué frecuencia fumaron mariguana durante los 12 meses anteriores.
Los resultados sorprendieron al propio Eisenberg: según el estudio, las mujeres que no fumaron mariguana reportaron haber tenido sexo seis veces en promedio en cuatro semanas, mientras que las que la fumaban a diario lo practicaron 7.1 veces en promedio.
Algo similar sucedió con los hombres: los abstemios tuvieron actividad sexual un promedio de 5.6 veces al mes, mientras que los fumadores habituales de 'mota' practicaron el sexo unas 6.9 veces en promedio.
Estos resultados fueron consistentes sin importar edad, grupo étnico o estado civil. Aunque el estudio no explicó la relación entre la frecuencia sexual y la mariguana, Eisenberg aclaró que en estudios previos se ha detectado que la mariguana aumenta la líbido y el deseo sexual.
TE RECOMENDAMOS: Ahora podrás borrar mensajes enviados en WhatsApp.
En un estudio aparte, conducido por el doctor Joseph Palamar de la Universidad de Nueva York, comparó los efectos de la interacción del alcohol y la mariguana con la actividad sexual.
Estos resultados también fueron sorprendentes: en general, quienes bebían alcohol solían albergar mayor culpa o arrepentimiento acerca de con quién habían pasado la noche, en comparación con los fumadores de mariguana, que se mostraron más selectivos.
FM