El premio Nobel es uno de los galardones más prestigiosos a nivel internacional, el cual se distingue por enaltecer lo mejor de diferentes disciplinas científicas y culturales.
Y precisamente el día de hoy fue entregado el premio de física, en donde fueron galardonados la francesa Anne L'Huillier junto a Pierre Agostini y Ferenc Krausz.
Pero lo que más llamó la atención de esta premiación fue la gran vocación como profesora que posee Anne, pues tras serle notificado por teléfono que obtuvo el premio, ella optó por regresar al salón de clases junto a sus alumnos.
- Te recomendamos Anya Taylor-Joy se casa con su novio Malcolm McRae en un palacio en Venecia Famosos
Es por esto que tanto sus alumnos, como colegas de la Universidad de Lund no dudaron en ellos festejarle este gran logro.
Con una ovación y aplausos fue como recibieron a Anne en uno de los pasillos de la institución educativa
Esta acción ha sido celebrada por muchos de los internautas, pues esta noticia no tardó en hacerse viral.
“Esta dedicatoria es hermosa. Premio bien merecido. ¡Ella rockea!”
“¡Qué maestra tan dedicada e inspiradora es Anne L'Huillier! No dejó que el Premio Nobel la distrajera de su pasión por la enseñanza. Ella es un verdadero modelo a seguir para sus estudiantes y colegas.”
Son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en redes sociales como X (antes twitter); cabe resaltar que Anne es la quinta mujer que es galardonada con el premio Nobel.
¿Por qué se le otorgó el premio?
El francés Pierre Agostini, el austriaco-húngaro Ferenc Krausz y la franco-sueca Anne L'Huillier ganaron el martes el Premio Nobel de Física por la creación de herramientas para estudiar el desplazamiento ultrarrápido de los electrones dentro de átomos y moléculas.
Los físicos atómicos fueron distinguidos "por métodos experimentales que generan pulsos de luz de attosegundos para el estudio de las dinámicas del electrón en la materia", explicó el jurado.
El attosegundo es al segundo lo que el segundo representa respecto a 30.000 millones de años.
"Un attosegundo es tan corto que hay tantos en un segundo como segundos ha habido desde el nacimiento del universo", ejemplificó la Real Academia Sueca de Ciencias.
CLG