En el Día Internacional del Gato te presentamos al 'gato-zorro' que no es un gato doméstico, su tamaño y orejas son más grandes que los gatos. Posee un pelo más denso, por lo que no comparte el ADN de un felino ni de un zorro.
Científicos de la Agencia Nacional Francesa de Caza y Vida Silvestre (ONCFS) que encontraron varios de estos animales en la zona montañosa de Córcega anunciaron que hallaron una nueva especie de felina, la cual denominaron como 'gato-zorro':
"Lo que sabemos es que no se trata de un gato doméstico ni de un gato salvaje europeo, estamos seguros de eso. Sus características... su ADN es diferente", dijo en entrevista Pierre Benedetti, uno de los agentes de la ONCFS
De los 16 ejemplares que han descubierto desde 2008 en la zona, 12 han sido capturados para ser identificados, etiquetados y devueltos a la libertad.
Características
Benedetti declaró que el 'gato-zorro' es un ancestro del gato doméstico y que tiene un parecido a un felino.
"Tiene un fenotipo bien partículas y muy homogéneo. Su aspecto, su color, su pesos determinan el fenotipo" agregó el investigador que lleva una década tras el 'gato-zorro'.
El 'gato-zorro' se lo ganó porque mide aproximadamente 90 centímetros de la cabeza a la cola, tiene orejas puntiagudas y cola anillada, similar a la de un zorro.
Con este descubrimiento los investigadores buscan que el 'gato-zorro' sea reconocido y protegido.
CJR