En Ecatepec, suspenden fiestas y baile sonidero en operativos para evitar contagios

Autoridades municipales informaron que aproximadamente fueron desalojados 500 jóvenes que se encontraban en estos eventos.

feria ecatepec
Alejandra Gudiño
Ecatepec /

El gobierno de Ecatepec informó que más de 500 jóvenes, muchos menores de edad, fueron desalojados de cuatro fiestas y un baile sonidero registrados el fin de semana, en los que ingerían bebidas alcohólicas y no acataban las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de covid-19.

En un comunicado, dio a conocer que también tres puestos de venta de bebidas alcohólicas fueron retirados de la vía pública, uno de ellos de la feria de San Agustín.

Durante los operativos por para frenar los contagios de coronavirus que realizaron el viernes, fueron dispersadas aproximadamente 180 personas, en su gran mayoría jóvenes, que estaban en un baile sonidero realizado en un autolavado en la colonia La Guadalupana.

Los organizadores cobraron la entrada y en el evento estaba programada la participación de seis grupos, por lo que las autoridades municipales los dispersaron y colocaron sellos de suspensión en el establecimiento.

Además, esa noche también se retiró un puesto de alitas en la colonia Jardines de Morelos, donde vendían de manera ilegal bebidas alcohólicas.

Sábado 

Se canceló una fiesta de cumpleaños que se realizaba en el interior de un domicilio de calle Cuautitlán, en la colonia Ciudad Azteca segunda sección, ahí se encontraban aproximadamente 200 personas, y afuera de la vivienda estaban estacionadas más de 20 motocicletas y el festejo era amenizado con sonido.


También se retiró un puesto con venta de bebidas alcohólicas en la feria de San Agustín, en la calle Sur 26 colonia Nuevo Paseo de San Agustín, así como otro puesto de alitas y “micheladas” que se encontraba en el patio de una casa en la calle Sur 28, colonia Olímpica 68.

Otra fiesta familiar con sonido fue dispersada en calle Ignacio Zaragoza, colonia Olímpica 68, con unos 80 asistentes que estaban bajo una carpa colocada en la vía pública.

Asimismo en calle José María Pino Suárez, colonia Emiliano Zapata primera sección, unos 100 jóvenes, en su gran mayoría adolescentes, festejaban un cumpleaños en el patio de una vivienda, donde ingerían bebidas alcohólicas y muchos no portaban cubrebocas.

MMCF

LAS MÁS VISTAS