El Hospital General de Gómez Palacio comenzará operación por sectores y después de Semana Santa. Los primeros dos servicios que se ofrecerán será pediatría y ginecobstetricia.
- Te recomendamos Hay amenaza de tercera ola de covid-19 en México, advierte AMLO Política
Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) acompañó al presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador para la inauguración del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, Durango.
El titular del Insabi comentó que el hospital requerirá por lo menos 850 trabajadores de la salud y actualmente se cuenta con 459.
Recordó que el Hospital General se terminó de construir en el 2017, pero permaneció como "elefante blanco" hasta mediados del 2020 cuando se abrió el área de urgencias durante la pandemia para destinarlo a pacientes covid.
Juan Ferrer resaltó que en el país existen 327 hospitales abandonados o quedaron a medias y para la recuperación de estas infraestructuras se requiere una inversión de entre mil y mil 200 millones de pesos más gastos de operación que representan alrededor de 600 mdp.
"Entonces cuando los gobiernos ven que se le tiene que invertir esa cantidad ya no le ponen", destacó.
Adquieren 140 millones de vacunas
El director del Insabi Juan Antonio Ferrer también señaló que al Estado de Durango se le destinarán 60 mil dosis de vacunas más, las cuales empezarán a llegar a partir de esta semana.
Conforme al anuncio del presidente de México, López Obrador, recientemente adquirió 140 millones de dosis para asegurar la vacunación a todos los mexicanos, “vacuna universal, gratuita para todos, nada más cuando nos toque”.
Ante lo cual Ferrera Aguilar, señaló que para el estado llegarán más de 60 mil dosis, de las cuales más de 50 mil son Pfizer y el resto CanSino.
RCM