Luego de que 18 estados del país han dejado de utilizar el cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, en Hidalgo se mantendrá el uso de la mascarilla y se analizará el no utilizarlo hasta que la pandemia de covid-19 pase a una etapa de endemia.
Así lo dio a conocer a MILENIO el subsecretario de Salud de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), José Domingo Casillas Enríquez, tras la reunión que se tuvo en el sector salud sobre esta medida.
Indicó que sí de aquí a octubre no hay una cantidad mayor de pacientes hospitalizados por covid, no se tienen oleadas elevadas de contagios y se tienen solo en los meses de frío con una baja incidencia entonces en la Secretaría de Salud estatal estará replanteando, pasando la temporada de frío, hacer políticas para el desuso del cubrebocas o con restricciones.
Puntualizó que hasta el momento la Secretaría de Salud de Hidalgo todavía está firme con el uso del cubrebocas en los lugares cerrados.
En Hidalgo el uso del cubrebocas, tras la presencia de la pandemia, cumplió ya dos años. El 28 de abril de 2020, a ocho días de iniciada la Fase 3 de la contingencia sanitaria a nivel nacional; la Secretaría de Salud estatal publicó en el POEH el acuerdo por el que se estableció el uso del cubrebocas.