Buscan recaudar fondos para personas con síndrome de Treacher Collins en Hidalgo

Con la venta de obras de arte, subasta, gastronomía, música y actividades se intenta lograr el objetivo; el evento se llevará a cabo el sábado 01 de julio del 2023

Durante la conferencia, se dio a conocer que, en México, no existe cobertura sanitaria para el tratamiento del síndrome (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Para el artista hidalguense, Silvino López Tovar, el ofrecer parte de su obra para una causa, no tiene precio, mucho menos cuando se trata de apoyar a 200 personas, que padecen el Síndrome de Treacher Collins, 12 de ellas en Hidalgo.

Tampoco lo es para las y los artistas que también han ofrecido parte de su obra para que se pongan en venta, así como para subasta con el fin de lograr que se reúna la mayor cantidad posible de dinero con “La otra cara del arte”, debido a que el tratamiento para esta enfermedad oscila entre el millón a millón y medio por paciente.

La presidenta y fundadora de la Asociación Nacional Treacher Collins, Jennifer Maciel Escorcia, Ramírez, indicó que esta iniciativa surgió gracias al esfuerzo de muchas personas, así como patrocinadores que se suman a la causa, lo que es ejemplo de solidaridad y empatía con las personas que requieren de este apoyo.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, la mañana de este martes, en donde se dio a conocer que este evento se llevará a cabo el sábado 1 de julio en la Hacienda Santa Catarina, en San Agustín Tlaxiaca, de 14.00 a 20:00 horas, que se convierte en sede de esta primera edición de recaudación.

“La otra cara del arte nace como iniciativa de un grupo de personas, reflejo de la sociedad civil organizada, que tienen como hilo conductor la empatía, la solidaridad y compromiso por el otro. Aunque lo más interesante es que cada miembro de este equipo se suma para concretar este evento desde su área de experiencia, impulsando esta propuesta, se encuentra desde el día uno, la Comisión de Mujeres Industriales de Canacintra”, señaló.

Durante la conferencia, se dio a conocer que, en México, no existe cobertura sanitaria para el tratamiento del síndrome y su costo en instituciones médicas privadas es muy alto, pues tan solo los aparatos auditivos para los pacientes tienen un costo de 8 mil 500 dólares cada uno.

“La fundación se creó ante la necesidad de niñas, niños y adolescentes que nacen con este síndrome identificando las necesidades prioritarias y genéticas, buscando su adecuada integración social. Como institución, han observado las necesidades médicas que sus beneficiarios necesitan, ampliando su principal objetivo y abrazando a diversas enfermedades, condiciones y síndromes con características similares a este síndrome”, explicó.

Como objetivo de este primer evento, es recaudar por lo menos el millón y medio de pesos que se requiere para cubrir el tratamiento de una persona, por lo que contemplan realizar una subasta de arte.

Finalmente, informaron que, el costo del boleto es de 960 pesos hasta el 24 de junio, después y hasta el día del evento será de mil 200 pesos, con acceso a gastronomía italiana, una plática sobre el síndrome, guía especializada, grupos de música y danza contemporánea, entre otras actividades.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.