Hidalgo superó los 60 mil casos de covid-19 a un año y seis meses de contingencia sanitaria, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud federal.
Al corte del 29 de septiembre el estado registró 60 mil 125 casos confirmados acumulados de covid y siete mil 405 muertes por el virus, luego de que en las últimas 24 horas se presentaran 164 nuevos casos y 11 decesos más.
Con ello Hidalgo se ubicó en el lugar 21 de las 32 entidades del país en cuanto a casos confirmados acumulados, el primer lugar lo ocupa la Ciudad de México con 945 mil 914 casos.
La Secretaría de Salud federal informó que en Hidalgo se tienen un total de 959 casos activos de covid, es decir que son pacientes que pueden contagiar del virus a otras personas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), de los 84 municipios del estado Pachuca ocupa el primer lugar en cuanto a casos confirmados acumulados del virus, casos activos y defunciones. Eloxochitlán es el único municipio que no ha presentado decesos.
Hasta el momento el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha estudiado a poco más de 124 mil 600 personas y se han recuperado luego de contraer el virus más de 47 mil pacientes.
Los dos primeros casos positivos de covid-19 se presentaron en Hidalgo el 19 de marzo del 2020, al día de hoy la pandemia suma en la entidad un año, seis meses y diez días.
El 27 de marzo del 2020 se dio a conocer la primer defunción por coronavirus en el estado, se trató de una persona del sexo masculino de 43 años de edad, originario de Pachuca
El pasado 31 de agosto se confirmaron los dos primeros casos de la variante de covid conocida como Lambda, además de ella están presentes en la entidad las variantes Delta, Alpha, Gamma, Zeta, la variante mexicana conocida como la B.1.1.519, Épsilon, Eta, Kappa y la B.1. Suman diez en total.
Al día de hoy Hidalgo se encuentra en el color amarillo del Semáforo Epidémico de Riesgos Covid-19, establecido por la Secretaría de Salud federal, con lo que se tiene un riesgo medio del contagio del virus.