Ante el retorno al color rojo en el semáforo epidemiológico, la alcaldía de Tlahuelilpan ordenó nuevamente la suspensión del tradicional tianguis para evitar contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
El gobierno de dicha demarcación anunció un día después de que se diera a conocer oficialmente que Hidalgo regresaba a las entidades con máxima alerta por la pandemia, que había llegado a un acuerdo con los comerciantes del tianguis más grande de la región para suspenderlo ante el incremento de casos del nuevo coronavirus.
- Te recomendamos Tabúes sobre homosexualidad llevan al suicidio Comunidad
“El ayuntamiento de Tlahuelilpan que preside Juan Pedro Cruz Frías, en colaboración con los comerciantes que dignamente han laborado en la tradicional plaza de Tlahuelilpan, y derivado del aumento de casos positivos covid-19 en el municipio, en pro de salvaguardar la salud propia y de todos los consumidores han determinado la cancelación de la próxima plaza con fecha del 30 de junio”.
La alcaldía enfatizó que dicha decisión fue conjunta, al tiempo de referir que los diálogos entre las partes continúan para determinar lo que proceda.
“Este acuerdo fue avalado por ambas partes; informamos que se mantienen los diálogos con los comerciantes para determinar el avance de la suspensión o reactivación de la plaza en los próximos días”.
Al cierre de la edición de este domingo, Tlahuelilpan registra 21 casos positivos de SARS-CoV-2 y cinco decesos por complicaciones del mismo.
En Tula de Allende se alistaba una reapertura de restaurantes y hoteles para que ampliaran sus servicios, aunque con restricciones.
Madga Olguín Rodríguez, titular de Turismo en la demarcación, expresó que los establecimientos fueron capacitados recientemente para desempeñar sus labores en el esquema de la nueva normalidad, y dijo que los establecimientos de este tipo ya tienen las indicaciones que deberán seguir cuando el semáforo epidemiológico les permita operar.
Externó que, por ejemplo, los restaurantes deberán operar con una mesa ocupada y otra desocupada, aunque en semáforo color naranja no podrán superar el 30 por ciento de aforo.
De modo que cuando las autoridades permitan la reapertura de más negocios, los encargados de los establecimientos ya estarán listos para ofrecer servicio bajo las nuevas medidas. Tula de Allende cuenta con 119 casos positivos y 23 decesos.
Situación en Atotonilco de Tula
En Atotonilco de Tula la autoridad municipal informó que esperará hasta que el gobierno estatal les dé las instrucciones para el retorno a la nueva normalidad. Esta demarcación registra 43 casos positivos y 14 decesos.