El estado de Hidalgo regresó a rojo en el semáforo de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud federal por al incremento en casos de covid-19, por lo que se deberán extremar medidas del 23 de agosto al 5 de septiembre.
De acuerdo con el gobierno federal, en semáforo rojo se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día, pero se deben restringir los eventos masivos, la apertura de espacios públicos, entre otras acciones de contención.
Este viernes 20 de agosto, Hidalgo reportó 481 nuevos casos de contagios en clínicas, hospitales, centros de salud y módulos de pruebas rápidas, concluyendo una semana de cerca de 2 mil nuevos positivos.
Junto al estado, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Colima y Guerrero también regresaron al semáforo rojo por el incremento en casos en sus estados.
En cuanto a los casos activos, Hidalgo volvió a superar la marca de los 3 mil por lo que se incrementa el riesgo de contagio. Respecto a las defunciones por el virus, se acumulan en el estado 6 mil 642, siendo 22 de éstas en las últimas 24 horas.