Derivado del gran trabajo que realiza la planta docente y administrativa del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo como también al esfuerzo y dedicación de sus estudiantes, así como las magníficas instalaciones con que cuenta esta prestigiosa universidad, es que sus alumnos obtienen reconocimientos destacados a nivel nacional.
Tal es el caso del alumno Rodrigo Martínez Girón, quien, además de haber tenido un desempeño altamente satisfactorio en la licenciatura en Cirujano Dentista, ha obtenido el fistol que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) a aquellos estudiantes de alto rendimiento, lo que confirma la calidad académica de CEUMH.
- Te recomendamos Procedimiento contra Comuni Park servirá de ejemplo para otras empresas Política
El cirujano dentista fue reconocido por su desempeño en el examen de egreso con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL 2021, frente a sus padres, su esposa y su hija, y con el aplauso de docentes, directivos de la institución y representantes del gobierno municipal y estatal en el auditorio CEUMH.
Durante su intervención, la coordinadora General del centro, Iliana Bertina Pérez Mendieta, felicitó a Rodrigo y lo invitó: “Este premio simboliza la cultura del mérito y del esfuerzo. El poseedor de esta insignia tiene el compromiso de devolver a su comunidad lo mejor de sí mismo en términos profesionales”.
La maestra aseguró que, con este premio, Rodrigo dio muestra de los valores que identifican a CEUMH como institución: educación, responsabilidad y excelencia. “Somos y seremos una institución educativa comprometida con los estudiantes y los padres de familia, ya que ellos no dejan de pertenecer a la familia que hemos formado”, dijo.
Rodrigo dedicó este premio a su familia, pero también a sus profesores, asesores y compañeros. “En ocasiones las palabras no son suficientes, pero intentamos con ellas poder decir a esas personas especiales lo mucho que las amamos”, aseguró.
“Todos los sacrificios, el esfuerzo, el arduo trabajo, valieron la pena. Puedo vislumbrar un futuro mucho más próspero y claro. Agradezco a mi institución por darme las herramientas que poco a poco fueron construyendo el camino al éxito. Hoy, con mucho orgullo, puedo decir que ¡ser CEUMH es ser el mejor!”, agregó.
Por su parte, el director General, Eduardo Javier Baños Pérez recordó la época en la que él y Rodrigo representaron juntos a la institución en el equipo de fútbol. “Fuimos compañeros desde la preparatoria, ganamos muchos torneos en la universidad, en donde también fuimos compañeros.
“Te felicito Rodrigo, de corazón. Desde que jugábamos sé de tu compromiso, veía cómo sudabas la camiseta para que no nos metieran goles”, recordó y precisó: “Él y yo éramos los defensas centrales”.
Baños Pérez destacó que la base principal de este logro fue la familia y le deseó a Rodrigo el mejor de los éxitos en su vida profesional.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Mineral de la Reforma, Shadia Martínez Lozada, fue la encargada de entregar el premio en manos del cirujano dentista y no pudo evitar acordarse de su formación como ortodoncista.
“Me acordé de mis papás, que fueron mis pacientes, voluntariamente a fuerzas; hasta el licenciado (Israel) Félix fue mi paciente”, platicó sobre el presidente municipal y dedicó unas palabras a CEUMH: “Tengo varios años ya conociéndolos y esto es el resultado de lo que son, una familia, un equipo”.
A Rodrigo dedicó: “Este es el comienzo de un gran camino que tienes por delante. Son muy pocas las personas que ponen todo el empeño y dedicación. Yo te auguro un muy buen futuro, vas a llegar todavía más arriba de lo que ya estás”.
En representación de la Secretaría de Salud estatal estuvo presente la doctora Gabriela Nadia Tapia, directora de Profesionalización en Salud y Calidad en el Servicio; por parte de la Secretaría de Educación Pública estatal acudió el licenciado Víctor Rodríguez Gaona, director General de Profesiones. Ambos reconocieron el logro de Rodrigo a nombre del Gobierno del estado.
La comunidad universitaria deseó mucho éxito al ya profesionista, con la seguridad de que esta institución continuará formando profesionales de alta calidad como Rodrigo, orgullosamente CEUMH.