Hinojo: alivio para los síntomas de la menopausia

Un estudio publicado por la revista ‘Menopause’ asegura que este vegetal es una opción para reponer estrógenos durante la menopausia

Cristina Puig
Ciudad de México /

El hinojo es una fuente de fitoestrógenos y puede ayudar a minimizar algunos síntomas de la menopausia, como bochornos, problemas de sueño, ansiedad y sequedad vaginal, de acuerdo a un estudio publicado por la revista Menopause, de la Sociedad Estadunidense de la Menopausia.

TE RECOMENDAMOS: Productos "milagro" dañan salud del sector herbolario

Esta planta de origen mediterráneo, también conocida como eneldo, aparentemente no tiene efectos secundarios importantes y podría ser una candidata viable en lugar de la terapia hormonal sustitutiva (THS) que, entre sus posibles efectos secundarios, incluye cálculos renales y el aumento del riesgo de trombosis, embolias y cáncer de mama.

Tradicionalmente, el eneldo se utiliza como un remedio para problemas intestinales, como acidez, gases, indigestión o cólicos, además de aliviar problemas respiratorios, como asma, tos y bronquitis, ya que es un antiespasmódico natural.

Su consumo no es recomendable para personas alérgicas al apio y la zanahoria, y puede tener interacción con algunas medicinas, como las pastillas anticonceptivas y algunos antibióticos.

El hinojo queda muy bien en ensaladas, con pescados y en infusiones, aunque también lo encuentras en gotas o en pastillas en algunas tiendas naturistas. Si te interesa consumir un suplemento de eneldo o incluirlo en tu dieta, no está de más que lo consultes con tu médico, especialmente si tienes una condición preexistente.

AG

LAS MÁS VISTAS