Mujer con sospecha de hongo negro en la zona sur de Tamaulipas, ha sido trasladada a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para continuar el tratamiento y programar una cirugía confirmó personal del IMSS, donde se encontraba internada.
La mujer de 59 años originaria de Altamira en primera instancia fue atendida en un hospital privado de Tampico, donde posteriormente dio su alta voluntaria al no poder continuar con el pago de las atenciones.
Luego de darse a conocer este caso, fue atendida en el Hospital Regional No. 6 del IMSS en Ciudad Madero y debido al avance de su padecimiento fue requerido el traslado hacia Nuevo León para continuar su proceso y salvarle la vida.
- Te recomendamos Detectan primer caso de hongo negro en Tamaulipas Ciencia y Salud
Cabe hacer mención, que al poco tiempo de que se dio a conocer este caso a principio de Julio, la Secretaría de Salud Gloria Molina Gamboa, aseguró que en Tamaulipas no había ningún caso oficial de hongo negro.
Explicó que fue hospitalizada el pasado 28 de junio con un cuadro de celulitis en zona orbitaria izquierda, con una lesión necrótica-hemorrágica en lado izquierda del paladar, por lo que se le realizó drenaje y retiro de la parte afectada.