Se contagian de covid, cinco trabajadores del Hospital Civil de Ciudad Madero

En la semana que comprende del 2 al 5 de agosto se han reportado hasta cinco nuevos casos de coronavirus entre su personal

A pesar de estar vacunados, médicos se contagian de covid-19. | Cuartoscuro
Antonio Campos
Ciudad Madero /

A pesar de las enérgicas medidas sanitarias implementadas al interior del Hospital Civil “Dr. Heriberto Espinoza Rosales” de Ciudad Madero, se han presentado nuevos contagios de covid entre los trabajadores de la salud quienes han tenido que ser enviados a cuarentena para salvaguardar su integridad y evitar se propague la enfermedad.

El director del citado nosocomio, Luis Armando Ramírez Graciano, señaló que en la semana que comprende del 2 al 5 de agosto se han reportado hasta cinco nuevos casos de coronavirus entre su personal, situación que los ha obligado a reforzar las medidas sanitarias.

“Si tenemos contagiados, tenemos como unos cinco trabajadores que salieron en esta semana, mismos que fueron enviados a cuarentena”.

Señaló que la mayoría de los contagios se han presentado debido a que hay pacientes que acuden con alguna sintomatología parecida a un cuadro respiratorio, lo cual al no informar a tiempo a su especialista, este termina exponiéndose al virus.


Motivo por lo que se han tenido que implementar acciones más enérgicas en el Triage Respiratorio, en donde los derechohabientes con alguna de las sintomatologías relacionadas al covid-19, se someten a una prueba de laboratorio gratuita para detectar o descartar la enfermedad, lo que ha dejado a descubierto que de cada 10 pacientes al día que arribaron al Hospital Civil, aproximadamente de uno o dos salen positivos.

“Normalmente llegan al hospital de cinco a seis pacientes con algún cuadro respiratorio y al aplicarse el estudio se detectan hasta dos personas contagiadas de covid”.

Y ante esta nueva ola de contagios, se ha exhortado a todos los trabajadores de la salud el continuar manteniendo las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas y la sana distancia tanto al interior del nosocomio y sus hogares ya que de esa manera se frenará el avance del virus.

“La mayoría de los que llegan es por el cuadro gripal y se le manda hacer la prueba y salen positivos, se les manda a su casa para guardar la cuarentena, además se le informa que si viven con algún familiar estos deben de acudir a practicarse la prueba gratuita”.

Ramírez Graciano, mencionó que entre el personal médico y administrativo del hospital, se encuentran confiados en la efectividad de la vacuna contra el coronavirus que se les fue suministrada, ya que esto reduce en gran medida las afectaciones al metabolismo en caso de verse contagiados de la enfermedad.


Sin embargo todos están dispuestos a aplicarse un tercer refuerzo si así lo ordenan las autoridades de Salud tanto estatal como federal, ya que al ser considerados parte del primer frente para la atención de pacientes con covid, es preferible estar más seguros de que no serán parte de las estadísticas mortales del coronavirus.

LAS MÁS VISTAS