Con una inversión de 450 millones de pesos y una construcción de 11 mil metros cuadrados, este martes será inaugurado el Hospital Regiomontano, un nosocomio general de segundo nivel que vendrá a complementar a la atención ofrecida por Ginequito.
De acuerdo con Miriam Vite, gerente comercial de Hospital Regiomontano, éste generará 140 empleos directos y en un futuro próximo llegará a más de 300, y estará listo para recibir pacientes en enero del 2022.
Asimismo, ofrecerá servicios accesibles de salud para las familias de la entidad, centrados en el cuidado y seguridad de los pacientes y a un precio adecuado.
Hospital Regiomontano pertenece al mismo grupo que opera el Ginequito y Hospitaria.
“El proyecto está diseñado para interactuar con hospital Ginequito debido a su cercanía y a los accesos creados para facilitar la interacción entre médicos y pacientes entre áreas”, indicó el hospital.
El nuevo hospital contará con 57 habitaciones, incluyendo 10 amplias suites, quirófanos generales, terapia intensiva e intermedia, área de urgencias, clínica de especialidades, servicios de endoscopia, medicina del dolor, imagenología, laboratorio, banco de sangre y salón de usos múltiples (enfocado principalmente actividades de enseñanza médica).
El hospital Ginequito fue fundado en 1976, en 45 años ha visto nacer a más de 200 mil bebés, además de más de 10 mil bebés prematuros y de alto riesgo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales que se han convertido en historias de éxito.
Actualmente, el Ginequito cuenta con una infraestructura de 58 camas de hospitalización, con un enfoque principalmente en la atención a la mujer, y realiza más de siete mil cirugías en el año.
En tanto que Hospitaria, cuenta con una infraestructura de 50 camas de hospitalización y se realizan más de cuatro mil cirugías en el año.
A la inauguración asistirá Samuel García, gobernador del estado, Mariana Rodríguez, (titular de la oficina AMAR Nuevo León), Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey y directivos y socios de hospital Ginequito.