Convocan a feria de salud en Hospital de alta especialidad de León

Salud

La feria contará con la participación de especialistas que tomarán muestras de presión arterial, glucosa, colesterol y exploraciones físicas en general

En la feria se realiza la medición de glucosa, presión arterial y pruebas de visión, entre otros.
Jannet Ruiz
León /

En el marco del Día Mundial del Corazón, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) realizará una feria de servicios de salud enfocados en el cuidado cardiovascular este próximo domingo, abierto y de forma gratuita para la población leonesa.

"Consiste en hacer una evaluación masiva de riesgo a la población en general, toda la persona que quiera venir y participar, sobretodo en aquellos mayores de 40 años, que tienes alguno o dos factores de riesgo como diabetes, hipertensión, fumadores, son los que más se van a beneficiar de esta evaluación de riesgo" adelantó Agustín Urzúa , jefe de cuidados intensivos cardiovasculares del (HRAEB).

Esta feria contará con la participación de especialistas que tomarán muestras de presión arterial, glucosa, colesterol así como exploración física en general donde el paciente recibirá recomendaciones a partir del diagnóstico final.

"México ocupa uno de los primeros lugares en mortalidad en infarto, incluso cuando tambien hacemos estadística aquí del estado, Guanajuato se encuentra en uno de los primeros 7 lugares de mortalidad por infarto, estamos preocupados y creemos que la prevención sea cada vez más accesible a la población" informó.

De acuerdo a la última actualización de muertes por infarto que fue en 2017, cerca de de 7 mil 800 personas perdieron la vida.

A través de esta feria la cual tendrá lugar en la Explanada del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, donde las personas podrán conocer podrán conocer los riesgos de un infarto agudo de miocardio.

"Todavía hay mucha gente piensa que un infarto es un paro cardiaco, vamos a hacer muy bien esa diferenciación, la gente va a aprender a hacer eso, cómo reconocer tempranamente síntomas de infarto para que puedan acudir perfectamente y a parte la otra, eventos de enfermedad cardiovascular que es lo más grave, el paro cardiaco y obras de reanimación cardiopulmonar" señaló.

El experto señaló que la clave está en prevenir a través de sencillas recomendaciones tales como; dieta, ejercicio y chequeos anuales a partir de los 40 años.

LAS MÁS VISTAS