Después de ser anunciado por la propia Jurisdicción Sanitaria número dos de la advertencias por el aumento de casos positivos covid-19, en el aspecto hospitalario, el Regional de Pemex ubicado en Madero, encabeza la lista de 6 unidades de salud con mayor demanda en atención en ocupación de camas con ventilador UCI.
De acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG, expone con 80 por ciento de su ocupación, seguido también por el hospital general regional 270 de Reynosa.
Asimismo, en esta lista se puede observar la disminución del hospital IMSS número 6 de Madero con un 20 por ciento de su ocupación.
En este contexto aparece el hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú de Altamira, quien se encuentra con un 33 por ciento.
Los datos públicos de la Secretaría de Salud Federal, reconocen que en Tamaulipas la tendencia va a la baja en cuanto a la hospitalización por enfermos graves a causa del virus SARS-CoV-2.
Toda vez que con un 44 por ciento, cita al hospital de Ciudad Victoria, Dr. Norberto Treviño Zapata. Asimismo, el hospital Regional de Reynosa, que mantiene un 20 por ciento.
El presidente del Colegio de Médicos de Tamaulipas, Rosendo Sánchez Medina, aseguró que el SARS-CoV-2 que causa el coronavirus, es algo con lo que se debe convivir, por lo que se debe reforzar las medidas de prevención para cortar la transmisión.
- Te recomendamos Candidatos si pueden hacer conciertos para cierres de campaña: Coepris Política
“La ciudadanía tiene que seguir sin bajar la guardia, tiene que seguir con todas las recomendaciones; la sana distancia es la más importante y si se va a perder, usar el cubrebocas correctamente, tapando nariz y boca, además del lavado de manos”, destacó.
Al estar frente a la Unidad de Terapia Intensiva en el hospital Regional de Pemex, detalló que hasta el momento no existe la magnitud del problema que el año pasado representó, respecto al tema covid, pero tampoco lo exenta de que puedan darse problemas.
“Nosotros no hemos llegado a esa magnitud que tuvimos el año pasado, pero eso exime de que lo pudiéramos presentar si bajamos la guardia; el Colegio de Médicos de Tamaulipas, recomienda a que se siga reforzando las medidas para no correr la misma suerte que están sintiendo o que están pasando en otros países, donde nuevamente no hay camas en hospitales, y desgraciadamente está aumentado la mortalidad en esos países”, dijo.