"Innecesario solicitar pruebas negativas de covid a visitantes": hoteleros

Afirman que en los hoteles se siguen todas las indicaciones que han emitido las autoridades de Salud, para cuidar a los huéspedes y a los mismos trabajadores.

Hoteles en playa Miramar se preparan para vacaciones de verano (ARCHIVO)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

El presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Albero Ortega Ortega, señaló como innecesario el solicitar las pruebas anti covid para el arribo de turistas a la zona Conurbada y sobre todo a playa Miramar.

Mencionó que con todo el tiempo que se tienen dentro de esta contingencia sanitaria causada por el coronavirus, cada ciudadano sabe como actuar para evitar los contagios.

"Eso ya se vio el año pasado y la verdad no consideramos oportuno hacerlo, y más hoy en día que se tiene más conocimiento sobre la enfermedad, sabemos cómo enfrentarnos a ello, principalmente mantener los protocolos de seguridad que debemos de tener cada uno de nosotros".

Señaló que es preocupante las nuevas variantes de covid que se han desarrollado, pero en lo concerniente a los hoteles, se siguen todas las indicaciones que han emitido las autoridades de Salud, para cuidar a los huéspedes y a los mismos trabajadores.

"Nosotros en los hoteles seguimos manteniendo los niveles de medidas que marca la Secretaría de Salud, pero tenemos que entender que la economía tiene que seguir y si todos cumplimos con todos estos requisitos que nos piden tener la sana distancia, seguir con nuestro cubrebocas, los contagios serán menos, debemos de enfrentarnos a esta situación procurando que la economía vaya funcionado".

Alberto Ortega agregó que con la nuevas medidas, emitidas por el Comité Estatal de Salud solo podrá utilizar el 65 por ciento de la capacidad del hotel, 10% menos que antes del nuevo decreto.

Pero a pesar de todas las nuevas restricciones encaminadas a evitar más contagios, se sienten optimistas que tendrán una buena ocupación hotelera para el periodo vacacional de verano que se encuentra en puerta, y que atraerá a miles de visitantes a disfrutar de las bellezas del sur de Tamaulipas.

“Nuestra meta es brindar todas las comodidades a nuestros huéspedes además de la seguridad de que no se contagiaran de coronavirus, por lo que estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Salud para que su estancia sea inolvidable y así logremos una buena recuperación económica ”.


LAS MÁS VISTAS