Un enorme iceberg del tamaño aproximado de cuatro veces la Ciudad de México navega por el océano Antártico rumbo a la isla Georgia Sur, lo que ha despertado temores entre la comunidad científica de que pondrá en peligro la fauna y flora local.
La Agencia de Estudios Antárticos de Gran Bretaña expresó su temor este miércoles, de que el iceberg chocará con la costa de la isla, impidiéndole el paso a animales que buscan presas para alimentarse y que se reproducen en esa superficie.
- Te recomendamos Iceberg se desgaja del mayor baluarte de hielo del Ártico Ciencia y Salud
Un ecologista que trabaja para esa agencia, Geraint Tarling, explicó que esta es la época del año en que las focas y los pingüinos cuidan allí a sus crías. Para esos animales, es crucial la distancia que tienen que recorrer para encontrar sustento.
“Si tienen que desviarse mucho, no llegarán a tiempo para alimentar a sus crías, que podrían entonces morirse de hambre”, aseveró el experto.
El iceberg, conocido como A68, ha estado flotando rumbo norte desde que se escindió de la capa de hielo en julio del 2017, informó la agencia científica. Georgia Sur, en el sur del océano Atlántico, es territorio británico.
nerc