En la décimo quinta sesión ordinaria del H. Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, el delegado, Roberto Hernández Báez, informó de la adquisición de un moderno equipo de Resonancia Magnética para el Hospital General Regional (HGR) No. 6 de ciudad Madero, que vendrá a mejorar sustancialmente los procesos de detección oportuna de los diferentes tipos de cáncer, en beneficio de la población derechohabiente de toda la delegación.
Destacó el delegado federal, que el Resonador Magnético tuvo una inversión superior a los 43 millones de pesos, es de marca Siemens, de una capacidad de 1.5 Teslas, y permitirá realizar estudios de imagen de un alto nivel de resolución para cuantificar el nivel de grasa que se acumula en el hígado, lo cual evitará la toma de biopsias hepáticas para los pacientes; “el nuevo resonador será capaz de realizar estudios por espectroscopía de próstata para fortalecer la estrategia contra el adenocarcinoma de próstata”.
En este sentido, Hernández Báez hizo un enfático agradecimiento al director general del IMSS, Tuffic Miguel, por el apoyo recibido para esta adquisición, “que es de tecnología de punta, alemana, y vendrá a sumarse al resonador del HGR 270 de Reynosa, posicionando a la delegación Tamaulipas en la vanguardia de los servicios auxiliares del diagnóstico”.
Al concluir la sesión el titular del Instituto, destacó los avances en el Plan de Infraestructura que se llevan a cabo en el HGR No. 6 de ciudad Madero y las UMF No. 67 de ciudad Victoria y 17 de Río Bravo; además explicó a detalle la implementación de la nueva categoría de Higiene y Limpieza en el HGZ No. 11 y la UMF No. 78 de Nuevo Laredo.