IMSS Madero al 100 por ciento en ocupación de camas UCI

De 4 hospitales en la lista, el Torre Cantú de Altamira tiene un reporte de 38 por ciento

Pacientes de coronavirus en cama (ARCHIVO)
Leticia Gutiérrez
Ciudad Madero /

El hospital número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra al 100 por ciento en su ocupación de camas con ventilador UCI.

De acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, es la unidad de salud con mayor atención en pacientes graves por covid-19.

En este registro hay un total de 4 hospitales, siendo el de Altamira, Dr. Rodolfo Torre Cantú con el de menor tendencia, con 38 por ciento.

Con 57 por ciento, el hospital de Ciudad Victoria, Dr. Norberto Treviño Zapata, mientras que con 50 por ciento, el hospital general regional 270 de Reynosa.

Hasta el momento el IMSS preparaba el acondicionamiento de otro piso para brindar la atención a enfermos infectados por el virus SARS-CoV-2, sin embargo, personal del lugar asegura que por el momento no se ha tenido que llegar a esta opción, aunque reconocen el incremento de personas positivas.

Al asegurar que en efecto los casos por coronavirus han aumentado en la zona conurbada.


Casos activos

De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria número dos, los casos activos representan entre las tres ciudades, 741 activos, conforme al reporte que determina la Secretaría de Salud Tamaulipas, en su aplicación “Tam Covid-19”.

En este contexto, Tampico cuenta con 342 activos, en investigación 16 y han muerto por este problema de salud 771 personas.

Ciudad Madero por su parte, tiene activos 225, 18 en investigación, y hay 403 defunciones.

Altamira, es de las regiones del sur de Tamaulipas con menor tendencia en cuanto activo al presentar un reporte de 174, en investigación 2 y han fallecido a causa del este mal, 294 personas.

Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que la situación es difícil porque los casos que actualmente sobresalen son en personas de 20 a 47 años, es decir, que son más jóvenes que a inicio de la pandemia.

Exhortó por ello a la población a seguir los protocolos sanitarios, porque de ello dependerá que la curva se mantenga, disminuya o vislumbre una alza como ocurrió el año pasado, donde julio y agosto, fue el pico más alto por covid-19.

“Aquí depende de la población, de la forma en que se comporten, porque como salud señalamos las recomendaciones, que finalmente les permitirá estar a resguardo de la enfermedad, sobre todo porque los jóvenes de 20 ahora se contagian más que los adultos de la tercera edad”, dijo.


LAS MÁS VISTAS