En su tercera jornada nacional de recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que ha realizado 208 cirugías, con una atención en su consulta de medicina familiar de 13 mil 921, además de mil 985 de especialidad.
El logro de estas acciones son derivadas del proceso en la atención de la derechohabiencia y al mismo tiempo por la aplicación de protocolos correctos para la reducción de casos covid-19, en los hospitales de Madero, El Mante, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.
Velia Patricia Silva Delfín, informó que médicos y enfermeras, que el ejemplo está en el cumplimiento de 208 cirugías de especialidades en Ortopedia y Ginecología, así como de cirugía en general.
“Sin descuidar el servicio a pacientes de SARS-CoV-2 y ante la necesidad de brindar a la derechohabiencia atención a otras enfermedades, avanzamos en la recuperación de los servicios médicos, durante la jornada que abarcó los días viernes, sábado y domingo”, indicó.
Silva Delfín, dijo que estas jornadas fortalecen al IMSS y permiten a la derechohabiencia, seguridad para su salud.
“Gracias al impulso del director General del IMSS, Zoé Robledo, vamos fortaleciendo al IMSS; es preciso destacar que todos los pacientes son valorados previamente por profesionales de la salud mediante un procedimiento apegado a los protocolos sanitarios como es el uso correcto y obligatorio de cubrebocas”, comentó.
- Te recomendamos En Tamaulipas estudian caso sospechoso de sarampión Ciencia y Salud
Asimismo, pidió a la población que acude a las diferentes instalaciones hospitalarias seguir las medidas preventivas, con el uso correcto del cubreboca, tapando nariz y boca, así como lavado frecuente de manos, con agua y jabón o en su caso, utilizar gel antibacterial y aplicar una sana distancia de 1.5 metros.
SJHN