El Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” del Issste en Pachuca, presentó las instalaciones del Banco de Sangre con el que cuenta a partir de este 2023.
La subdelegada médica, Consuelo Cabrera y el responsable sanitario hematólogo, José Noé Romero Bautista, dieron los pormenores de la obra, que comenzó como proyecto desde 2015 y 2019.
Uno de los objetivos y metas a mediano plazo es, lograr la autosuficiencia y ofrecer sangre segura a las y los afiliados al instituto, así como otorgar un servicio de atención humano, cordial y eficiente a los donadores de sangre altruistas, familiares y de reposición, agregó el médico Noé Romero durante su participación.
Por su parte la subdelegada médica agradeció a cada una de las autoridades federales y estatales, así como a las y los Directores de la red Hospitalaria del Issste por el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo, ante el intercambio de compuestos sanguíneos para salvar las más de 400 mil vidas afiliadas al Instituto en el Estado; comentó en su intervención.
La donación de sangre es un procedimiento médico por el cual se extrae sangre a una persona y luego se administra a otra persona que la necesita. Donar sangre tiene múltiples beneficios para la salud, como equilibrar los niveles de hierro en la sangre, reducir el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares, entre otros. Un donante puede ayudar hasta 3 personas con una sola donación.